A partir de ahora los pacientes con esta enfermedad no deberán trasladarse a otras provincias para acceder a este procedimiento.

El Centro de Computación Médica del Nordeste, ubicado en San Martín 2473, concretó un viejo anhelo. En el año 2010 se inició un proyecto con la intención de sumar a todo su equipamiento un acelerador lineal, un importante aparato para el tratamiento del cáncer que se convierte en otra elección junto con la quimioterapia para quienes padecen, por sólo nombrar un ejemplo: cáncer de mamas.
“Junto con este proyecto a tal efecto se construyó un bunker con paredes de 2 metros de espesor de concreto de alta densidad, que fue supervisado por la entidad que regula la seguridad de estos espacios la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN)”, indicó a época Alberto Miño, gerente médico del centro.
Para tal motivo, el jueves por la noche en Santa Fe 1226 se realizó una disertación, capacitación a cargo de Mario Oscar Di Nucci, quien habló sobre el acelerador lineal, tratamientos en radioterapia y nuevos tratamientos.
Di Nucci, momentos antes de su presentación, indicó a este medio que “este equipo, destinado a tratar enfermedades del cáncer en adultos y niños, por primera vez se pone a disposición del pueblo correntino dado que, antes, para recibir este tipo de prestaciones los pacientes debían trasladarse a Chaco”. Además destacó que para ello se requirió de una inversión importante, no sólo en lo que respecta a la compra del equipo sino a la instalación del software avanzado y una alta capacitación de recursos humanos en lo que se refiere a médicos, físicos médicos, técnicos radiólogos y enfermeros.
El equipo funcionará todos los días de lunes a viernes. El paciente sólo puede recibir el tratamiento cinco minutos y dura de cuatro a seis semanas, es decir es un tratamiento dosificado.
“A partir de ahora la provincia se encuentra al mismo nivel que las otras que tienen esta tecnología de manera que ya están integradas todas las partes para el tratamiento eficiente de cáncer”, indicó a gusto con este nuevo equipamiento Di Nucci.

Fuente: DiarioEpoca http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/307480_corrientes-cuenta-con-un-nuevo-equipo-para-el-tratamiento-del-cancer.htm